Cada director siempre se hace identificar con su distintiva forma de hacer cine, en este caso el señor Tim Burton sobresale como uno de los mejores directores de todos los tiempos. Siendo desde director, productor, guionista y animador. Tim Burton les ha dado vida a tantos personajes en todas sus obras, desde cuentos hasta películas.
Tim Burton se destaca en su estilo por sus detalles como el cine surrealista y oscuro, los tonos de sus películas, estos siempre tienden a ser siniestro o fantástico, los personajes siniestros y autodidactas, sus personajes se les da un trasfondo concerniente a sus relaciones con sus padres, a veces como medios de explicar su comportamiento errático, sus películas tiene subtextos góticos y sus personajes siempre tienden a ser parias sociales, y son usualmente tímidos, con una complexión pálida y alocado cabello.
Tim Burton tiene su arma secreta, el actor Jonhy Deep, el interpreta gran parte de las películas de Tim Burton tales como: “Sleepy Hollow”, “Ed Wood”, entre otras, ambas son grandes películas muy bien hechas.
En películas como Sleepy Hollow y Edwar Scissor Hands, notamos los detalles de escena como lo son los tonos fríos para mostrar y detallar como una clase de soledad, y cálidos cuando siempre se encuentran como en un ambiente de hogar o en familia. También nos muestra cómo se pierde la individualidad de la sociedad y todo se vuelve comunitario, la dirección fotográfica es maravillosa. TimBurton suele usar en sus películas su dirección hacia lo gótico y sombrío. Los detalles como la palidez y la inocencia de Edwar en la película son geniales, las expresiones de que el cada vez conoce algo nuevo y su timidez.
En películas como Ed Wood nos muestra la leyenda del peor director de la historia, ese que no le importase los actores ni la escenografía, sólo producir sus películas, todas siempre tratando de terror o ciencia ficción, siempre mal hechas, pero nos da un gran dato y nos muestra la realidad de como es un director cuando no tiene fondos y como hacían en ese entonces los efectos especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario