Christopher Nolan ah sobre salido en esta época como uno de los mejores guionistas y directores de todos los tiempos. Christopher se ha dado a conocer gracias a sus películas como “Memento”, “The Dark Knight”, “insomnio”, “El truco final”, “Batman Begins” y su última producción “El origen”.
La película memento fue escrita por su hermano Jonathan Nolan. Esta película cuenta con una peculiaridad que comienza por el final y reconstruye su historia hacia atrás, obligando al espectador a enfrentar los mismos problemas de percepción que aquejan al personaje.
Memento es la historia de Leonard que busca el violador y asesino de su esposa. Pero durante el crimen resulta herido en la cabeza y perdió la
Memento es una película de thriller psicológico, maneja todo desde la mente del personaje principal, cada recuerdo que él tiene y su deseo de cobrar venganza lo impulsan a cumplir con su objetivo.
El origen es una película protagonizada por Leonardo DiCaprio que interpreta Dom Cobb, un ladrón que se especializa en el robo de la información alojada en el subconsciente de los seres humanos. Su trabajo tiene lugar cuando el sujeto duerme y la mente aparece en un estado más vulnerable.
Gracias a sus habilidades, Cobb se ha convertido en una estrella del espionaje corporativo y en un fugitivo internacional. Esto, por supuesto, le ha obligado a abandonar su vida anterior y a alejarse de todo lo que amaba.
La única forma que tiene Cobb para recuperar su pasado es invertir la operatoria de su método de trabajo. Es decir, deberá insertar una idea en las mentes ajenas en lugar de robarlas. En medio del plan, Cobb descubrirá que existe un enemigo que parece conocer con anterioridad cada uno de sus movimientos.
Algo que podemos resaltar de Christopher Nolan es su forma de penetrar la mente del espectador haciendo pasar por momentos dudosos acerca su realidad y lo que lo rodea. Nolan usa forma muy distinta de mostrar sus películas, tanto en memento como en el origen las películas comienzan mostrando la ultima escena dando así como una clase de enganche al espectador.
Escribir un guión, cualquiera, es una tarea difícil que requiere conocer la técnica a la perfección. Escribir esta clase de guiones es algo más que eso, es un proceso de ingeniería narrativa al alcance de muy pocos.
Nolan se destaca como uno de los mejores directores y guionistas, ya que es capaz de crear películas con tanta perfección que uno como persona no es capaz de ver sus filmes una sola vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario