Juan David Montes/ Comunicación Primer Semestre
El director Darren Arnofsky, ah sido uno de los directores mas reconocidos de esta época contemporánea por sus películas tan impactantes. Darren en sus películas como “PI”, “Réquiem por un sueño” y “El cisne negro” maneja un Thriller psicológico y una amplia gamma de imágenes fuertes, a Darren Aronofsky le seduce el atractivo de los cuerpos destrozados.
En la película “el cisne negro” el director Darren Aronofsky nos muestra a Nina quien es interpretada por Natalie Portman, que interpreta una joven obsesionada con tener el papel principal de la obra “el lago de los cisnes”, Aronofsky nos muestra el conflicto psicológico que tiene Nina mientras sufre su transformación. Natalie Portman hace una gran actuación haciendo esta clase de papel dejándose llevar por el complejo transito de las heridas, masturbaciones, lesbianismo y sometimiento. Darren Aronofsky siempre intenta sacar el máximo de sus actores haciendo que estos tengan una gran preparación antes de participar en sus películas.
En “Réquiem por un sueño” nos da la historia de 4 personas que se vuelven adictas a las drogas y piensan que todos les ira a salir bien pero en realidad todo va peor de lo que ellos imaginaban, los 4 tratando de cumplir sus sueños y sus metas llegan a puntos inimaginables por su adicción y caen en la desesperación, comenzando a hacer cosas inimaginables para ellos mismos, llegando al caso de que todos terminan en la peor situación posible, eh ahí otra cosa muy importante en las películas de Darren Aronofsky y es que les da un clima emotivo para luego dar un giro fuerte a la película, usando también las tonalidades del el ambiente en la película, en esta película se tiene un gran detalle y es el uso de las estaciones para acomodar el espacio.
En la película “PI” tenemos a Max que es un hombre obsesionado por descubrir el modo de “PI”. Este por su obsesión sufre de fuertes migrañas que lo hacen tener a ratos conflictos psicológicos, Max que frecuenta con esta obsesión llega al punto que descubre la serie de números que tanto buscaba y cae en la locura y desesperación, haciendo que varias personas que también buscan ese numero vayan tras el. El en su desesperación no aguanta más la tensión y el estrés de saber ese código así que opta por quitarse la vida. Un dato importante de Darren Aronofsky, es que el en sus películas usa imágenes con mucha frecuencia en la película, como en “réquiem por un sueño” al momento que ellos se drogaban se mostraba claramente como consumían, aspiraban, inyectaban y fumaban, y en “PI” siempre se usaba muy frecuente la escena en que el abría la puerta, quitaba los cerrojos y tomaba sus pastas.
Las películas de Darren son muy similares unas a otras, cada una nos muestra siempre un conflicto psicológico que tiene el o los protagonistas y usa algo conocido como la espiral de destrucción, también tiene en cuenta grandes detalles como los ángulos de la cámara y la luz. Darren Aronofsky usa la luz de una forma que se pueda mostrar cada detalle horripilante del cuerpo en sus escenas, siendo así muy explicito.
Darren es muy conocido también por su ego musical, Clint Maswool. El compositor que despliega todo su talento en todas las películas de Darren, creando la perfecta textura para llenar de tonalidades el ambiente de la película y el cráneo del espectador.
Volviendo así a Darren Aronofsky uno de los creadores mas brillantes de todos los tiempos, dotado intelectualmente para soplar brillantez a cualquier material proyectable que venga de su imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario